Escuelas Agrícolas abren sus inscripciones para futuros emprendedores rurales

Las Escuelas Agrícolas de la Fundación Paraguaya, Cerrito (Benjamín Aceval) y Belén (Concepción), abrieron oficialmente sus inscripciones del año 2021, para jóvenes que quieran convertirse en emprendedores rurales, de entre 15 y 18 años que hayan concluido el sexto grado. Las inscripciones van hasta el lunes 28 de enero (Cerrito) y 14 de febrero (Belén), o hasta agotar las plazas disponibles.

Con un sistema de internado en ambas escuelas, se rigen por el modelo de enseñanza del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”. En Cerrito, una vez concluido los estudios, los alumnos recibirán el título de Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico en Hotelería y Turismo, y en Belén, Promotor Agropecuario y Bachillerato, reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Nuestros jóvenes estudiantes aprenden habilidades emprendedoras, con un modelo educativo innovador y único en el mundo, bajo el lema del Aprender haciendo, vendiendo y ganando dinero”, señala el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt. Los interesados pueden visitar las redes sociales de la Fundación Paraguaya para los requisitos, o acercarse hasta las Escuelas para más detalles.

“Ustedes son los arquitectos de sus obras, no le tengan miedo al cambio, al progreso, a las innovaciones”, había reflexionado el también fundador de la Fundación Paraguaya, durante su mensaje a los graduados de Belén, el año pasado, con un claro mensaje motivacional hacía ellos.