Firma de convenio para dinamizar la economía de emprendedores y Mipymes

Con el objetivo de brindar asistencia financiera a las Mipymes en el Paraguay y mejorar su desempeño operacional, Taiwán International Cooperation and Development fund (ICDF) y la Fundación Paraguaya han impulsado un proyecto en conjunto que tiene como finalidad asistir en el ámbito financiero y de inclusión a emprendedores y Mipymes de la economía paraguaya, facilitando su acceso a canales financieros como mecanismo para aumentar la competitividad.

 

 

 

El Proyecto tiene como eje el acceso a productos financieros, acompañamiento para las Mipymes, y beneficiar también a aquellas empresas que no han podido acceder a otros productos financieros;  en este sentido, la iniciativa abre las puertas a emprendedores y Mipymes que no contaban hasta hoy con una respuesta financiera para poder mantener y fortalecer sus negocios. “El Paraguay se siente muy golpeado por esta crisis del COVID, pero realmente queremos agradecer esta cooperación que llega en un momento muy apropiado, hay muchas empresas que necesitan financiamiento y los bancos están cautelosos y con miedo de dar apoyo a micro y pequeñas empresas debido a la incertidumbre que tenemos en este momento”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt.

 

 

Con esta alianza estratégica entre las dos Instituciones, se generarán mecanismos para conocer mejor la situación de las Mipymes, además de poder acompañarlos en sus solicitudes de productos y análisis de plan financiero, con el fin de generar emprendimientos más sanos y fortalecidos financieramente.

 

 

La firma del Proyecto de Financiamiento a Mipymes (Paraguay) se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción, con la presencia virtual del Secretario General de Taiwán ICDF, Su Excelencia Hsiang Tien Yi;  el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya,  Dr. Martín Burt y como invitados de Honor, el Sr. Embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Su Excelencia José Han, la Ministra de Industria y Comercio, Su Excelencia Liz Cramer y el Viceministro de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio Isaac Godoy.

 

 

El Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya aprovechó la oportunidad para entregar a la Ministra Cramer y al Embajador Han, productos de la Escuela Agrícola Cerrito.

[miniorange_social_login theme="default"]