Fundación Paraguaya acompañó Tour de Periodistas por el Chaco

El Instituto Forestal Nacional (INFONA) y las Cooperativas Neuland, Chortitzer y Ferheim, en conjunto con la Federación de Cooperativas de Producción del Paraguay (FECOPROD), realizó un tour para periodistas por el Chaco, que tuvo el acompañamiento de algunas organizaciones, entre ellas la Fundación Paraguaya, con su gerente de comunicaciones, Bruno Vaccotti.

El tour tuvo el objetivo de ver como las empresas de la Región Occidental están llevando adelante el desarrollo sostenible, respetando el medioambiente y las leyes forestales vigentes. También se desarrolló conmemorando el Día Internacional de los Bosques, llegando hasta las ciudades de Loma Plata y Filadelfia.

Los participantes tuvieron la posibilidad de visitar plantas industriales de producción, reservorios de agua, comunidades indígenas y bosques naturales. “Debemos cambiar el paradigma de una naturaleza al servicio del hombre, por un hombre al servicio de la naturaleza”, refirió Vaccotti durante la gira.

Con esta gira, el INFONA busca avanzar en la construcción de un país ejemplar en desarrollo sostenible. “La correcta implementación de procesos productivos armónicos permite el desarrollo sostenible en áreas de alto potencial productivo”, comentó el Gerente de Comunicaciones de nuestra organización.