Fundación Paraguaya presente en Foro Mundial Skoll de emprendedurismo

Martín Burt y Luis Fernando Sanabria, director ejecutivo y gerente general de la Fundación Paraguaya respectivamente, nos representaron en el Skoll World Forum on Social Entrepreneurship, en Oxford, Inglaterra. El evento es impulsado por la Fundación Skoll que, desde el 2005, congrega a líderes sociales y emprendedores de todo el mundo.

 

 

La Fundación Paraguaya está presente desde la primera edición, donde nuestro director ejecutivo recibió el galardón más importante del evento, motivo por el cual, cada año, representantes de nuestra organización participan de la iniciativa, para inspirar y compartir experiencias sobre innovaciones sociales y sobre lo que vivimos en Paraguay y en el mundo.

 

 

En esta oportunidad, Martín Burt presentó a los emprendedores de todo el mundo las Escuelas Agrícolas Autosostenibles, como una propuesta de emancipación de programas asistencialistas y de ayudas condicionadas, además de un camino para la revalorización de la agricultura familiar campesina.

 

 

Por su parte, Luis Fernando Sanabria facilitó mesas de trabajo donde los temas de conversación giraban entorno a desarrollo de comunidades vulnerables, donde la tarea de nuestro gerente, más la experiencia del Semáforo de Eliminación de Pobreza, pudieron marcar el centro de la conversación.

 

 

Esta iniciativa de la Fundación Skoll tiene como objetivo incubar los procesos y soluciones empresariales a las principales problemáticas globales, unir a los emprendedores sociales en intercambio de experiencias y generación de sinergias. En esta edición, emprendedores y líderes sociales de 65 países participaron de esta iniciativa que busca cambiar el mundo.