Gerente General de la Fundación Paraguaya presente en encuentro de emprendedores

Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya estuvo presente en el MIT Global Startup Workshop, un evento realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que buscó dinamizar el ecosistema emprendedor de la región. Durante dos días, se llevaron adelante conferencias y charlas con panelistas de clase mundial, con el objetivo de generar conexiones estratégicas entre mentores, conferencistas y panelistas entre ellos, y con los participantes del MIT.

La Fundación Paraguaya, representado por su Gerente General, tuvo un espacio denominado “Las innovaciones duraderas son aquellas que tienen mayor impacto”, junto a la chilena Isabel Guerrero, Co – Fundadora y Directora Ejecutivo de IMAGO Global Grassroots. Entre ambos, abordaron los componentes claves para liderar una empresa social, además de presentar el trabajo realizado mediante el Semáforo de Eliminación de Pobreza en diversas comunidades, creando y sosteniendo una empresa social basada en la comunidad.

“Los emprendedores sociales deben estar atentos a las oportunidades de mercado como cualquier emprendedor comercial”, refirió Luis Fernando en su presentación. Señaló además, que si se quiere cambiar la sociedad, se debe atraer a los mejores talentos al sector social, a pesar de las dificultares que a veces pasan los emprendedores sociales.  “Una de las cosas más difíciles que tiene un emprendedor social es poder aterrizar sus sueños”, acotó en otro momento de la presentación.

Aproximadamente 40 conferencistas participaron del MIT Global Startup Workshop, entre directores de programas, líderes de emprendimientos, mentores, docentes y emprendedores de América Latina. Los temas fueron desarrollados en talleres personalizados, conferencias y reuniones con inversionistas de clase mundial, con el objetivo de generar espacios de intercambio de conocimientos sobre las mejores prácticas empresariales y casos de éxitos.