Jóvenes egresan de las Escuelas de Belén y San Pedro

Días pasados se llevaron a cabo las graduaciones de las Escuelas Agrícolas de Belén, en Concepción, y de San Pedro, en la ciudad del mismo nombre. Jóvenes de varias regiones del país, luego de mucho esfuerzo, sacrificio y ganas de sobresalir recibieron sus títulos de Bachilleres Técnicos Agropecuarios. En los respectivos actos de graduación, estuvieron presentes autoridades de las escuelas, representantes de la Fundación Paraguaya y las orgullosas familias de los jóvenes egresados.

“Ingresaron como niños campesinos, ahora se gradúan como líderes y emprendedores rurales”, dijo en su momento el Director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presente en el acto en Belén. Los alumnos estudiaron durante tres años bajo el modelo de educación autosostenible, y al egresar, salen con las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores rurales, o por otro lado, seguir con sus estudios para efectivamente ser personas de bien para su comunidad.

En la Escuela de Belén egresaron 33 alumnos, mientras que en la de San Pedro 11. Los egresados pasaron durante su estadía en las escuelas por las diferentes unidades productivas, como ser la huerta, producción animal, y el hotel en el caso de Belén, con 50% de clases prácticas y 50% teórico, en clases.

Las Escuelas Agrícolas Autosostenibles de la Fundación Paraguaya, contando también con la Escuela Cerrito, en Benjamín Aceval se basan en el modelo de autogestión, pregonando el lema de “aprender haciendo, vendiendo y ganando”.