Jóvenes fueron bancarios por un día

Más de 70 jóvenes de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, formaron parte de la jornada denominada “Bancarios por un día”, iniciativa que lleva adelanta el programa educativo de la Fundación Paraguaya, Junior Achievement, en conjunto con Visión Banco. Esta fue la novena edición de Bancarios por un día, que tuvo como principal objetivo acercar a los estudiantes de la Educación Media al mundo laboral, en una jornada de trabajo en los Centros de Atención al Cliente del Banco, de manera a que puedan comprender la importancia del estudio y su relación con la formación que tendrían como futuros profesionales.

 

 

Los alumnos acompañaron durante todo un día a los profesionales del Banco, en las diferentes sucursales, los observaron, vieron el accionar de los mismos y participaron de cerca en todas las actividades del mundo laboral bancario.

 

 

Desde el año 2011, Bancario por un día da la oportunidad a estudiantes de los últimos años escolares, de conocer y a la vez interesarse más en las carreras laborales relacionadas al mundo bancario. Se destaca también la excelente predisposición que demuestran los colaboradores del Banco, quienes con mucho entusiasmo reciben a los jóvenes en sus oficinas y los hacen partícipes de su día laboral.

 

 

Al culminar la jornada se realizó el acto de cierre en Casa Matriz de Visión Banco, donde los jóvenes alumnos tomaron parte de una reflexión final con directivos y colaboradores del Banco, y recibieron sus respectivos certificados de participación.