La Fundación Paraguaya y el Ministerio de Educación unen fuerzas

Días pasados, la Fundación Paraguaya firmó convenio con el Ministerio de Educación, el cual tiene por objetivo impulsar el Concurso Escuela Emprendedora y el modelo de Escuelas Autosuficientes en todo el país. Fueron firmantes, por la Fundación Paraguaya, su gerente general, Luis Fernando Sanabria, y por el ente gubernamental, el Ministro Eduardo Petta.

Durante el acto, el Ministro dedicó unas palabras de elogio hacia la Escuela Agrícola Cerrito; “visité la Escuela Cerrito, donde lo primero que me impresionó fue la limpieza del lugar, conocí el hotel, los alumnos me hicieron el recorrido por las unidades productivas y eso también fue algo muy destacable”, refirió el Ministro Petta, acerca de su visita a la institución.

Resaltó también la intención de instalar la mentalidad autosostenible de la Escuela a los jóvenes agrícolas. “Esta es una clase de educación que necesitamos en nuestro país, necesitamos enseñarle al joven del campo a ganar dinero, hace poco me encontré con un joven de Ybicuí cuya familia tiene 35 hectáreas, pero él viene a Asunción a limpiar vidrios de automóviles; esta Escuela de ustedes les provee a los jóvenes las habilidades que necesitan para poder explotar todo el talento que tienen”, terminó diciendo.

Con la firma de este convenio, la Fundación Paraguaya busca llegar a la mayor cantidad de instituciones del país, llevar la mentalidad emprendedora a los alumnos y docentes participantes para que puedan desarrollar emprendimientos sostenibles que lleven a generar un ingreso a las instituciones, buscando el camino de la autosostenibilidad.

“Queremos implantar el pensamiento emprendedor en los jóvenes rurales del país, de manera a que adquieran las herramientas necesarias para empoderarse y convertirse en emprendedores de sus comunidades, sacando provecho a sus habilidades”, expresó el gerente general de la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria.