La salud de los colaboradores como indicador fundamental en la productividad de las empresas

Atravesar una Pandemia y sobrevivir a los efectos para la salud de desastres medioambientales, provocó un cambio en las prioridades de las organizaciones. La promoción de la salud en los espacios de trabajo, se volvió más que nunca una necesidad para las empresas que buscan el bienestar de sus colaboradores y clientes.

 

 

 

Por eso, la Red de Empresas Sin Pobreza, orientó el encuentro interempresarial de setiembre en la presentación e ideación de nuevas oportunidades para incidir en la mejora de indicadores de Salud física y mental de los colaboradores. Estas empresas utilizan la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza para medir y gestionar el bienestar de sus colaboradores en varias dimensiones, entre ellas, Salud y Medioambiente.

 

 

 

El encuentro contó con la presencia de representantes de organizaciones como MediGet, que con su propuesta de telemedicina plantea democratizar la salud utilizando a la tecnología como aliada para hacer más accesibles las consultas médicas para los colaboradores, ofreciendo consultas virtuales con profesionales de diversas especialidades a un costo accesible. Además, la sicóloga Silvia Meza, de la Fundación Paraguaya, generó diálogos sobre los principales riesgos para la salud mental que existen en el trabajo, y cómo prevenirlos implementando un plan de acción en el tema. Dio a conocer cuáles intervenciones o prácticas son las más adecuadas para proteger la salud mental de los colaboradores.

 

 

 

Por último,  Carmen de Janon, de Diaz Gill Medicina Laboratorial, integrante de la Red, compartió con los presentes las oportunidades disponibles para las empresas, como las charlas gratuitas de prevención del cáncer de mama, como anticipo a las actividades que serán protagonistas del Octubre Rosa. De esta manera, los participantes cerraron un nuevo espacio, reforzando el compromiso de trabajar en iniciativas que beneficien a los colaboradores y les garanticen el bienestar para mejorar su calidad de vida.