Líderes en microfinanzas con impacto social

La Fundación Paraguaya fue ratificada recientemente por la organización Microfinanzas Rating, como líder en microfinanzas con impacto social a nivel mundial, por sus años de trabajo con resultados comprobados y enfocados a potenciarlas (a las microfinanzas) como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. El galardón recibido por la Fundación Paraguaya fue el de Truelift Leader Milestone.

Microfinanzas Rating es una agencia de rating global especializada en finanzas inclusivas y sostenibles, que proporciona calificaciones independientes, certificaciones e información de alta calidad orientadas a mejorar la transparencia y promover buenas prácticas en el sector a nivel global. Es una marca comprometida con los resultados sostenibles y duraderos de las organizaciones que trabajan en este rubro y con comunidades vulnerables.

La agencia otorgó el reconocimiento Truelift debido al impacto del programa de Microfinanzas, además, la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza, que la Fundación Paraguaya utiliza con todas sus clientas de microfinanzas generó un estímulo extra en Truelift al momento de evaluar y dar el reconocimiento (a la Fundación Paraguaya), ya que se trata de una metodología que busca generar efectivamente un cambio en las comunidades.