Niños de la comunidad Cerrito festejaron su día

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Iniciativa Semáforo Cerrito, se realizó el tradicional festejo por el Día del Niño en la comunidad indígena Toba QOM, de la compañía Cerrito. Este año fueron protagonistas de la realización del festejo, los extensionistas de familias, con la colaboración de jóvenes líderes de la comunidad, quienes de esta manera se involucraron y dieron su apoyo para que jornada sea exitosa.

 

 

 

El objetivo, al llevar adelante este tipo de actividades, es que los niños y niñas de la comunidad puedan ser partícipes de una actividad recreativa y de esparcimiento, 300 en total, con edades de entre 5 y 13 años, acompañados de sus madres y las familias. El evento también contó con el apoyo de la comisión vecinal no indígena de Cerrito, que aportó ideas y logística al festejo.

 

 

 

El evento fue un éxito desde su planificación, desarrollo y ejecución, ya que desde un comienzo se logró el involucramiento de toda la comunidad, con donaciones importantes de diferentes entidades, además, este tipo de actividades permite una integración entre los extensionistas y los jóvenes líderes del pueblo QOM, compartiendo ideas de futuros proyectos, además del tiempo de calidad que pudieran pasar los extensionistas con los miembros de la comunidad indígena.

 

 

 

Esta actividad contribuyó con los indicadores 33 del Semáforo de Eliminación de Pobreza, entretenimiento y esparcimiento, y con el indicador 44, confianza y autoestima.