Presencia paraguaya en el Harkin Summit, en Paris

La Fundación Paraguaya estuvo presente en el Harkin Summit, la Cumbre Internacional de Empleo para Personas con Discapacidad, en París, Francia. La misma convocó a más de 30 países de todos los continentes, con la participación de líderes destacados con casos de éxitos en emplear a personas con alguna discapacidad, o adaptar políticas y prácticas que alientan a otros a hacerlo; por nuestra organización fue Roberto Giménez, gerente de programas.

La dinámica del encuentro se basa en impulsar diálogos y participación, lo que permitió un intercambio de ideas entre aquellos que tienen conocimientos metodológicos y académicos, pero tienen algunos problemas con la implementación, y aquellos  que tienen un profundo conocimiento de la acción, pero con limitado acceso al capital. Todas estas interacciones propiciaron un ecosistema de colaboración impulsados por los participantes.

Nuestro gerente de programas tuvo así la oportunidad de compartir sobre la experiencia de la Fundación Paraguaya y sus programas de inclusión de personas con discapacidad, destacándose por la diversidad y el alcance de las propuestas, que van desde comités de mujeres, microfranquicias, capacitaciones, créditos y políticas de inclusión, entre otros.

“Ha sido un espacio de crecimiento muy interesante, donde la problemática de la inclusión de personas con discapacidad en el sector financiero sigue siendo una tarea pendiente para todos los mercados del mundo, donde se calcula que solamente el 1% de las personas con discapacidad tienen acceso a productos financieros, nosotros desde hace años nos centramos en la persona y potencial”, señala Roberto Giménez.

Este tipo de encuentros presentan especial relevancia para la Fundación Paraguaya, porque además de compartir nuestras experiencias, invitamos a otras organizaciones a derribar las barreras culturales que nos impiden avanzar como sociedad.