Presentando el Semáforo en las Naciones Unidas

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presentó días pasados, el Semáforo de Eliminación de Pobreza al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde detalló acerca de la contribución de esta herramienta paraguaya, y cómo los indicadores se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PNUD Paraguay está buscando ideas innovadoras a través de su acceleration lab, por ello se dio el contacto con la Fundación Paraguaya por ser referente en innovación en nuestro país y el mundo. El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya presentó como las familias paraguayas están contribuyendo a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), a través del Semáforo; mostró las soluciones innovadoras como los concursos para mujeres emprendedoras, y como el valor agregado alinea al Semáforo a los objetivos, metas e indicadores de los ODS. Resaltó además la importancia de incluir a las familias en el centro del debate de los ODS.

PNUD Paraguay, así como la Fundación Paraguaya trabaja en varias iniciativas que fomenten la innovación en los países donde está presente. Cuenta a nivel global con 60 acceleration labs, cuyo objetivo es escalar nuevas soluciones para los problemas como el cambio climático y el aumento de las desigualdades. La presentación del Semáforo de Eliminación de Pobreza se realizó en la sede del PNUD Paraguay.