Realizan jornadas de telemedicina en Cerrito

La Escuela Agrícola Cerrito se convirtió en centro de atención médica. Se realizaron dos jornadas de telemedicina sin costo dirigida a los pobladores de la zona del Bajo Chaco.

A través de un esfuerzo conjunto con la Asociación Proyecto Paraguay de Mallorca y la Universidad María Auxiliadora, se habilitaron estas jornadas de telemedicina en las que los pacientes accedieron a atención médica de primer nivel, mediante recursos virtuales instalados en el predio de Cerrito.

Como parte del proceso, médicos locales chequearon a los posibles pacientes y evaluaron su situación familiar previamente, para luego acceder a las consultas telemédicas por especialidad. Todas estas actividades se realizaron en las instalaciones de la Escuela Agrícola Cerrito, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios.

En las dos jornadas se atendieron a unos 40 pacientes. Además de atención médica, varios de ellos recibieron medicamentos según necesidad. Tanto la evaluación previa, como la consulta telemédica y los medicamentos no tuvieron costo alguno para los pacientes.

Se planea realizar otras jornadas similares en el mes de mayo, con diferentes especialidades. El objetivo de esta iniciativa conjunta es mejorar la calidad de vida de la población del Bajo Chaco a través del acceso a atención médica especializada.