Representantes del BID conocen a emprendedores de Emprendé Paraguay

La Fundación Paraguaya recibió la visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de conocer más sobre el trabajo que viene realizando la organización con sus emprendedores y cómo fue la experiencia de los mismos con el programa Emprendé Paraguay.

La comitiva estuvo compuesta por María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay y Luis Fernández Zang, oficial de inversiones y los miembros de la Fundación, quienes recorrieron las ciudades de Coronel Oviedo y Ciudad del Este.

Entre los emprendedores que recibieron la visita estuvieron Marcela Suárez de Coronel Oviedo, quien tiene como emprendimiento la elaboración y venta de dulces y frutos de estación. También forma parte del programa de mentoría junto con el mentor Ariel Jara.

Otro emprendedor fue Diego Jara de Ciudad del Este y tiene un emprendimiento llamado “Mbareté Fit Food”, el cual consiste en la elaboración de alimentos saludables. Su mentora es Lourdes Flor, consultora y directora de la unidad de la UNE.

Fabio Bulacios también recibió la visita, su emprendimiento es una barbería y su mentor es el empresario José Pose. Por último, conocieron a Sergio Dos Santos, propietario de un emprendimiento llamado “Whatever Clothing”, el cual consiste en la producción y venta de remeras y camisas, su mentor es José Pico, dueño de una empresa de fumigación de interiores y exteriores.

Los representantes del BID aprovecharon también para visitar el Comité de Mujeres “San Expedito” del asentamiento Villa Clarita de Coronel Oviedo que está conformado por 30 señoras con quienes se ha implementado el programa Semáforo de Eliminación de Pobreza.

La comitiva se mostró muy contenta con lo que se está logrando y de esta manera, vivieron la experiencia de conocer a los emprendedores del programa, intercambiar experiencias con ellos y verlos cómo se desempeñan en sus respectivos negocios.