Ollas populares reciben apoyo de la Fundación Paraguaya y la Fundación Banco de Alimentos

En el marco de las múltiples manifestaciones de solidaridad en diferentes puntos del país a través de las ollas populares, la Fundación Paraguaya y la Fundación Banco de Alimentos se vuelven a unir para dar apoyo a las personas que impulsan estas iniciativas. En ese contexto, se firmó un convenio de cooperación, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ollas populares, para contribuir a la seguridad alimentaria de miles de paraguayos que han sido afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por medio de la solidaridad.

La Fundación Paraguaya ha colaborado desde el inicio de la pandemia con más de 600 integrantes de Comités de Mujeres, uno de los programas ofrecidos por la organización. Por voluntad propia, estas mujeres impulsaron ollas populares en sus comunidades, además de varias actividades similares en el chaco paraguayo, mediante la Iniciativa Semáforo Cerrito, en Benjamín Aceval, donde trabajando con las familias de la zona, se busca mejorar su calidad de vida mediante la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Por su parte, la Fundación Banco de Alimentos ha contribuido con las comunidades afectadas por la crisis sanitaria, con alimentos y otros productos de primera necesidad. La Fundación Banco de Alimentos pondrá a disposición todas las donaciones que reciba, para que la Fundación Paraguaya pueda contribuir con la logística de distribución y recolección de insumos (para las ollas populares). El primer objetivo es poder contribuir con unas 200 ollas populares en diferentes puntos del país.

Fueron firmantes, por la Fundación Paraguaya, su director ejecutivo, Martín Burt, en tanto que por la Fundación Banco de Alimentos, su presidente, Hugo Vázquez. Además de unir esfuerzos e iniciativas durante la emergencia sanitaria, ambas organizaciones trabajarán en iniciativas que otorguen a las familias paraguayas una mejor calidad de vida.