Reconstruir la confianza en un año crucial, tema central en el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial, que todos los años se realizaba en Davos, Suiza, cambia en esta ocasión, a consecuencia de la pandemia del Covid – 19, por primera vez a un formato totalmente virtual. Eso no impide la participación de referentes y líderes mundiales, jefes de estado, empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales, entre ellos, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien marcará presencia por decimoquinto año consecutivo, siendo el único paraguayo en tomar parte de este encuentro organizado por la Fundación Schwab en forma constante.

La pandemia por la que atraviesa el mundo desde al año pasado y cuya progresión no para, resalta como un tema clave para las mesas virtuales. Las desigualdades estructurales que ha marcado esta situación que pone de manifiesto una reconstrucción más justa de los sistemas sociales y económicos, es un tema preponderante en las discusiones dentro del Foro, que busca reconstruir la confianza de la sociedad, en lo que considera un año crucial.

Otro tema importante durante la agenda y que pretende abrir un debate, es la generación de empresas más justas y resetear la economía post pandemia, y en ese sentido, el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya opina que es clave involucrar a los colaborares de las organizaciones. “Mejorar el manejo de los desechos, involucrar a sus colaboradores en la toma de decisiones, mejorar los niveles de calidad, abonar precios justos a los proveedores, son algunas medidas que se están aplicando en nuestro país”, señaló (fuente, Infonegocios Digital).

Para Martín Burt, es necesario generar mejores empresas para brindar un entorno sostenible e inclusivo. “Lo primero que se tiene que hacer es quitar el único foco a la rentabilidad y sumar proyectos que beneficien a su estructura interna y al entorno directo, a corto, mediano y largo plazo”, acotó (fuente, Infonegocios Digital).

La Agenda del Foro también marcará otros temas de interés mundial, como el lanzamiento de algunas iniciativas, entre ellas acelerar la carrera hacia las emisiones cero, defender nuevas normas de justicia social y cerrar la brecha digital.